Bandas Transportadoras
  • Banda







Descripción

Estas son fabricadas de acuerdo a su requerimiento y puede ser en acero negro, acero inoxidable, latón etc. se fabrica con puntas dobladas o soldadas, en medidas estándar y especiales.

TEJIDOS BALANCEADO (B)

Es el preferido en un 80% de las aplicaciones de bandas conducidas por fricción. El alternar las espirales derechas e izquierdas “balancea” las características de avance de la banda llevándola en trayectoria recta. Las varillas conectoras onduladas con sus muescas profundas proveerán el asiento exacto de las espirales, esto ayuda a repartir uniformemente la tensión a lo ancho, a que el viaje de la banda sea más recto y a que el estiramiento de la banda sea menor.

IM1

IM2

IM3

TEJIDO BALANCEADO COMPUESTO

Proporciona la malla más cerrada y superficie plana para transportar piezas pequeñas. La “CB4” y “CB5” son ideales para el horneado de galletas, tostadas, tortillas, etc., su tejido permite la distribución uniforme del calor y al mismo tiempo la suficiente circulación de aire. Estas bandas son pesadas y altamente resistentes a la tensión.

tejidoBalanceado_ok

TEJIDO DOBLE BALANCEADO (DB) Y VARILLA REFORZADA (RR)

Su alta resistencia a la tensión combinada con su baja absorción térmica son unas de las principales ventajas de estos tejidos. Las bandas fabricadas con el acero apropiado pueden ser consideradas para aplicaciones de hasta 1260° C, tales como soldaduras con plata o con cobre, operaciones de sinterizado y otros tratamientos térmicos.
Se fabrican en aleaciones de Níquel-Cromo tales como los aceros inoxidables T-314, 35-19Cb, 80-20Cb, Inconel y otros.

RR

TEJIDOS DUPLEX (D) Y GRATEX (G)

Por sus características de construcción proveerá un tejido más cerrado y fuerte, lo cual permite transportar establemente piezas pesadas y de tamaño pequeño, tales como tuercas, tornillos, etc.

GRTX

TEJIDO CONVENCIONAL (C)

La ventaja principal es la malla abierta y su bajo costo, se recomienda para operaciones donde se requiere el máximo drenaje de aire o líquidos, comúnmente llevan cadenas en las orillas para asegurar una tracción positiva y un viaje recto de la banda.

CONVE